A LA FAMILIA

 A LA FAMILIA

En esta sociedad compleja

millones de individuos

que de modo muy asiduo

nuestra gran vida refleja


nuestro modo de convivir

 de como nos organizamos

 y como nos emparentamos

y la manera de percibir


como un gran organismo

formados por muchas células

del tronco a su médula

el mundo igual es lo mismo


los lazos de tu sangre

desde los grados mas cercanos

hasta los grados mas lejanos

de una misma madre y padre


 en tu caso propio y personal

como todos los que existen

al este mundo una vez viniste

un gran dia muy especial


los niveles de parentesco

como las órbitas electrónicas

de las muchas capas atómicas

van siempre en números enteros


mis padres me engendraron

siendo aun adolescentes

pero fueron muy valientes

y de mi  se responsabilizaron


gracias a mis queridos abuelos

y a su gran labor y voluntad

a su amor y a su fraternidad

sin temor a ningún duelo


para mi la gran familia

es mucho mas que sagrado

al margen del la distancia y grado

en el sueño y también en la vigilia


hasta mis tíos y primos

de lazos muy distantes

ha sido bastante impactantes

 llegar y haberles conocido


mi difunta abuela materna

 para mi un gran misterio

fundo un grandioso imperio

una gran descendencia eterna


mis abuelos de tronco paterno

ellos con mucho amor me criaron

y siempre  con amor me trataron

y a mi madre la acogieron


a veces han sido  músicos

como yo un sencillo  poeta

el talento por fin se hereda

un linaje talento único


yo soy el primogénito

de mis hermanos el mayor

a quienes doy amor y pasión

no por ello tengo méritos



mi  padre ya fallecido

siendo joven a mi actual edad

una  muy dolorosa verdad

que también he presenciado y vivido


mi hermano  ahora pequeño

es mi hermano solo uterino

pero yo lo amo y admiro

con locura yo lo quiero


muchísimas mas historias 

podría seguir aun recitando

porque sigo cada día recordando

en mi vida y en mi memoria



















Comentarios

Entradas populares de este blog

En las antipodas

¿Donde está mi hogar?

Proyecto musical para niños hospitalizados