en tiempos de coronavirus

 POEMA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


En los confines de oriente

Un enemigo surgio

Ya se extendio de repente

Y a nosotros nos llego


La tierra estaba herida

De contaminacion y maldad

Guerras hambre y sida

Y lo peor por llegar


La inocencia de los debiles

Que pagan sin merecer

Las hazañas de los habiles

Que tambien van a perecer


En un punto azul palido

En la infinitud del cosmos

En nuestro hogar mas calido

Pueden brillar nuestros rostros


Un gran talento aguarda

En las artes y en las ciencias

Por mucho que ahora tarda

Mantengamos la consciencia


No perdamos la esperanza 

En tiempos de incertidumbre

Los intelectuales alcanzan

Logros y grandes cumbres


Con la musica veremos

La luz al final del tunel

Nunca jamas nos rendiremos 

En esta lucha que nos une


Asomado a la ventana

Pido al cielo cada dia

A la estrella de la mañana

Que me de un soplo de vida


La primavera ha llegado

Los horizontes se expanden

El momento mas deseado

De mi felicidad se abre


Los acordes musicales

Y sus alegres melodias

De mi profunda alma sale

El adios a la melancolia


Amaremos la libertad

Nuestro don mas preciado

Sirviendo siempre a la verdad

Y a todo lo deseado


Con gestos y sonrisas amables

Convivamos como hermanos

En plenitud adorable

En armonia caminamos


Todos mis mayores anhelos

Mi musa de inspiracion

Cuando creo alcanzar el cielo

Si te muestro mi corazon


Que nos sirva de enseñanza

En este frágil ecosistema

Que la tierra nos lanza

Que respetemos su lema


Cada dia que amanece

Y vemos la luz del sol

En tus ojos brillo aparece

Para que todo sea mejor


Espero que un dia estos versos

Os inspire una nueva canción 

Para un gran universo

De origen y creacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las antipodas

¿Donde está mi hogar?

Proyecto musical para niños hospitalizados