A mi padre fallecido

A MI PADRE FALLECIDO 

Amanece un sabado en ecuador de la primavera

una mañana me despierto en mi mas tierna  adolescencia

mi padre llevo meses sin verlo sin saber su paradero

pienso que estaba bien para mi era un gran consuelo


conservo  buenos recuerdos a pesar de sus desgracias

una vida tan joven perdida en la ignorancia

su infancia feliz nada jamas le faltaba

 su juventud yo quisiera en el momento que me enjendraba


con sentido del humor yo recuerdo sus bromas

porque fue para mi siempre una gran persona

pero la vida y el destino cruel

de los malos habitos y nefastas compañias

ponen el peligro la paz y la armonia

de un bello sentimiento fiel


no existe un dia ni un solo momento

que yo no lo recuerde sin profundos sentimientos

a veces a solas rio en lugar de llorar

porque recuerdo su sentido del humor

su alegria y simpatia

en lugar de lamentar, es lo mejor


una gran leccion con mi padre he aprendido

en la vida no estamos exentos de nada

la maldad de este mundo

en cada esquina inpregna

por ello elige tu camino

y la amistad da tu destino

si un dia al fin despiertas

estara todo perdido no puedes dar la vuelta


por eso padre donde quiera que estes

tu hijo mayor a tu edad que marchaste

te dedico este recital de talento

por si ojala pudieras escucharme

tu hijo te sigue queriendo








Comentarios

  1. Es maravilloso leer estos poemas de alguien que se esfuerza cada día en la vida con un gran corazón con tesón y valentía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En las antipodas

¿Donde está mi hogar?

Proyecto musical para niños hospitalizados